CONDICIONES GENERALES

1. Identificación de las partes

De una parte, OCIOON EXPERIENCIAS Y EVENTOS S.L. (en adelante, OCIOON), con CIF: B93592020, Dirección: Loma baja nº39 Calle 2. 29651 Mijas-Costa (MÁLAGA), correo electrónico: info@ocioon.com e inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, en el tomo 5692, libro 1, folio 38 y hoja 143174, el 17-01-2018, titular de la plataforma de promoción de eventos y compraventa de entradas www.ocioon.com (en adelante, la Plataforma);

de otra parte, el PROMOTOR (en adelante, Promotor o Promotores), que publican y promociona sus eventos a través de espacios o microsites en la Plataforma y venden sus entradas a través de ésta;

y de otra parte, el USUARIO (en adelante, Usuario o Usuarios) interesado en los eventos publicados para asistir a ellos y, en su caso, adquirir entradas a través de la Plataforma para dichos eventos publicados por parte de los correspondientes Promotores;

se someten a las presentes Condiciones y Términos de Uso (en adelante, “Condiciones”) a las que se suman nuestro Aviso LegalPolítica de Privacidad y Política de cookies, a las que nos remitimos. Éstas estarán siempre disponibles en castellano para su consulta, archivo o impresión.

Todas las partes declaran que disponen de capacidad legal necesaria para actuar y contratar a través de esta web de acuerdo con las Condiciones que se exponen, las cuales declaran comprender y aceptar.

Si alguna cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Para cualquier consulta relacionada con las presentes Condiciones puedes contactar con nosotros a través de los formularios que ponemos a tu disposición y/o a través del correo electrónico info@ocioon.com.

2. Normativa aplicable

Las presentes Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE); la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) y otras leyes complementarias y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD), así como cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

3. Objeto

Mediante la Plataforma, los Promotores de eventos registrados pueden publicar dichos eventos y poner a la venta las entradas para el acceso y disfrute de los mismos por el público.

OCIOON pone a disposición de los Usuarios eventos que pueden ser de su interés y un servicio de compra anticipada de entradas, facilitando su adquisición y gestionando su distribución en nombre y por cuenta del Promotor mediante una mera labor de intermediación y sin considerarse OCIOON promotora del evento en ningún caso.

Es objeto de las presentes Condiciones es regular los servicios prestados a través de la Plataforma tanto a Promotores como a Usuarios.

Tanto los eventos como las entradas para asistir a los mismos son puestas a disposición de OCIOON por parte de los Promotores, que son quienes establecen cuántas entradas serán comercializadas a través de la Plataforma y si estas tendrán ciertas características o prestaciones adicionales (“asientos exclusivos, comidas, etc.”). La información sobre cada evento y sobre el tipo de entrada corresponde indicarla al Promotor.

4. Edad del Usuario y del Promotor

El Usuario y el Promotor declaran ser mayores de edad (mayor de 18 años) y disponer de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la Plataforma. En caso contrario, la responsabilidad de la contratación de servicios o productos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

El Usuario y el Promotor son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a OCIOON.

5. Contraseñas

Los Usuarios y Promotores son responsables de la debida confidencialidad y custodia respecto a la contraseña que elijan cuando se registren en la Plataforma.

6. Servicio de atención al Usuario y al Promotor

Para cualquier duda o reclamación puede contactar con OCIOON enviando un email a info@ocioon.om.

Te informamos asimismo, que en caso de que como consumidor y usuario conforme al TRLGDCU presentes una queja o reclamación mediante esta vía y no quedes satisfecho con la solución que te aportemos, si lo deseas, podrás acudir al Servicio Andaluz de Consumo mediante el siguiente enlace:  http://www.consumoresponde.es/

7. Propiedad intelectual e industrial

La Plataforma, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación, diseños, logotipos, texto y/o gráficos, bases de datos, marcas son propiedad del responsable de este sitio web, encontrándose protegidos por la normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. El acceso a la Plataforma no otorga ningún derecho de propiedad sobre los mismos.

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio, así como el propio sitio en su conjunto, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.

OCIOON es titular de los elementos que integran el diseño gráfico del sitio web, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del sitio web o, en cualquier caso dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos. El contenido dispuesto en la Plataforma no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa, por escrito, de OCIOON.

8. Limitación de responsabilidad y reserva de derechos

OCIOON y el Promotor sólo serán responsables de los daños y perjuicios que se causen a las personas o bienes cuando sean causados por su culpa o negligencia y sean de su responsabilidad por disposición legal.

OCIOON no será responsable en caso de  que un evento finalmente no llegue a celebrarse, debiendo dirigirse la correspondiente reclamación al Promotor de dicho evento quien, mediante la aceptación de las presentes condiciones, exime a OCIOON de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia de dicha cancelación.

El Usuario se compromete a no obtener ni intentar obtener entradas mediante el uso no autorizado de cualquier robot u otro dispositivo automatizado o cualquier otra actividad ilícita o no autorizada. OCIOON se reserva el derecho de anular cualquier operación que sospechemos razonablemente que se ha realizado incumpliendo estas disposiciones, sin avisarle previamente, y la/entrada/s adquirida/s mediante dicha operación serán nulas.

OCIOON se reserva el derecho de anular reservas que sospechemos razonablemente que se han realizado de forma fraudulenta.

En caso de que por pérdida, robo o destrucción de una/s entrada/as solicites que expidamos entradas de sustitución será el Promotor quien tenga la facultad de decidir si se expide. Si se expiden entradas en sustitución, podremos cargarte gastos de administración razonables.

OCIOON queda exonerada de responsabilidad  en caso de pérdida o robo de entrada/s. La/s entrada/s deberán conservarse en un lugar seguro, seco, alejado del calor, sin contacto alguno con plásticos ni campos magnéticos.

El Usuario tiene derecho exclusivamente a un asiento de un valor que se corresponda con el indicado en su entrada. Tanto OCIOON como el recinto o el Promotor se reservan el derecho de asignar asientos en cualquier momento, distintos de los que fueran asignados inicialmente o figuren en las entradas.

Cualquier entrada que adquiera el Usuario seguirá siendo propiedad del Promotor y es una licencia personal revocable que podrá retirarse, denegándose la admisión en cualquier momento. Si esto ocurre, se te devolverá el precio de venta de la entrada que se te retire o para la que se te deniegue el acceso (excluidos los gastos de gestión).

OCIOON puede vender entradas con determinadas limitaciones en cuanto a acceso o utilización, como por ejemplo de vista limitada, obstruida o lateral, o edad mínima de acceso. En estos casos, se publicará dicha limitación en nuestra web o se te comunicará de otro modo antes o en el momento de reservar las entradas. Es tu responsabilidad asegurarte de que procedes a la lectura de todas las comunicaciones publicadas en nuestra web.

El Usuario y el Promotor quedan informados de que no pueden revender o ceder entradas cuando se prohíba por ley.

No se podrá utilizar una entrada para realizar publicidad, promociones, concursos o sorteos salvo que se recabe la autorización fehaciente y por escrito del Promotor. Sin embargo, en el supuesto de que se recabe dicha autorización, el uso de nuestras marcas y demás propiedad industrial e intelectual de OCIOON se deberá realizar con nuestro consentimiento previo.

La/s entrada/s se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto en el que se celebre el evento y del Promotor del mismo. Todos los detalles estarán a disposición del Usuario en la taquilla del recinto. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al recinto o al Promotor del evento a expulsar al Usuario del recinto. En cualquier caso, OCIOON recomienda y remite al Usuario a las normas establecidas, en cada caso y para cada evento, por el Promotor del evento concreto en cada momento.

El horario de inicio de los eventos están sujetos a cambio.

Las entradas se venden sin perjuicio del derecho del Promotor a modificar o variar el programa por hechos o circunstancias ajenas razonablemente a su voluntad, sin que venga obligada por ello a devolver cantidades o cambiar entradas, salvo que dicho cambio suponga una alteración sustancial.

La responsabilidad sobre las condiciones de visibilidad donde tenga lugar el evento, su calidad acústica, la comodidad del local, accesibilidad, etc., corresponden al Promotor.

El recinto donde se celebre el evento se reserva el derecho a denegar la admisión en caso de incumplimiento por parte de los clientes de cualquiera de los términos y condiciones del evento o el Promotor.

OCIOON se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento las licencias y autorizaciones correspondientes al Promotor para el desarrollo de su actividad.

OCIOON se reserva el derecho de eliminar cuentas de Usuarios y de Promotores y eventos publicados por estos que incumplan cualesquiera de las presentes Condiciones o la normativa aplicable.

Cualquier indicio o prevención contra el fraude, falsificación de datos, falsedad en las operaciones o suplantación de identidad será puesto en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o de cualquier autoridad competente en la materia con las que OCIOON se compromete a colaborar. OCIOON se reserva el derecho de suspender de forma inmediata la prestación del servicio y, en su caso, retirar los contenidos que estime incorrectos o ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, y a petición de tercero afectado o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o autoridad competente, sin que dicha suspensión pueda dar lugar a indemnización alguna.

OCIOON se reserva el derecho a retener los pagos durante los sesenta (60) días siguientes al de finalización del evento en caso de que se tengan indicios fundados de comisión de ilícitos, conductas ilegales o fraudulentas. Se consideran indicios de fraude o de conductas ilegales, entre otros, los siguientes:

– Cancelación del evento por razones injustificadas;
– Falsedad en los datos de contacto;
– Promoción de eventos falsos, ilegales, inmorales, extremistas, pornográficos o violentos; y
– Reventa de entradas.

OCIOON se reserva el derecho de explotar comercialmente para cada evento y de forma exclusiva, los espacios publicitarios disponibles en las entradas y en la Plataforma.

Mantenemos una constante monitorización para evitar que los contenidos asociados y enlazados contengan cualquier programa malicioso (“Malware”) o virus informático, o cualquier brecha de seguridad a los datos aquí guardados. No obstante, OCIOON no será en ningún caso responsables de cualesquiera perjuicios, pérdidas, gastos o reclamaciones de ningún tipo, ya procedan de la información adquirida o accedida a través de cualquier fichero o página del sitio web, del uso mismo de la web, o de cualquier virus informático. OCIOON no puede garantizar, de forma absoluta, que los servicios, prestaciones y funciones de la Plataforma se encuentren disponibles en cualquier momento y lugar, ni que el software y hardware utilizados estén completamente libres de errores. OCIOON declina cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de lo anterior.

OCIOON sólo responderá de aquellos daños que se pudiera sufrir como consecuencia de una actuación dolosa, o manifiestamente negligente por nuestra parte, en relación con el acceso a la Plataforma, la prestación de nuestros servicios, así como el uso de nuestros contenidos, herramientas y funcionalidades.

9. Legislación y fuero aplicable

Las partes se someten a la legislación española para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse y en el caso de los Promotores con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Málaga.

Los juzgados y tribunales competentes en el caso de los Usuarios que ostenten la condición de consumidor y usuario conforme al TRLGDCU serán los de su domicilio.

Plataforma de resolución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA PROMOTORES

1. Licencia de uso de la Plataforma

El Promotor dispone de una licencia temporal de uso de un espacio o microsite en la Plataforma, desde la fecha de publicación del evento hasta su finalización, por lo que, en ningún caso, tiene lugar la cesión o transferencia al Promotor por parte de OCIOON de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de OCIOON, asociados a la Plataforma.

2. Creación de eventos

Los Promotores que deseen publicar un evento deberán registrarse como tales en la Plataforma para lo que tendrán que seguir los pasos que se indican en la misma y aportar los datos requeridos en el formulario. Tanto el registro del Promotor como la publicación de eventos en OCIOON son gratuitos.

3. Curso online Lanza tu evento

La formación se realiza de manera online y el alumno podrá seguirlo desde cualquier lugar. El método de enseñanza se basa en una combinación de videos y ejercicios creados por mí de manera exclusiva.

Nos reservamos el derecho de admisión en el curso a las personas a las que, según nuestro criterio, no esté dirigida la formación.

Todas los contenidos del curso están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales somos titulares. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin nuestro consentimiento previo, explícito y por escrito.

En concreto, el contenido de los cursos de formación no se podrán reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no.

Además, todo el contenido que aparezca en mis formaciones cuyos derechos de autor y propiedad intelectual sean de un tercero, estarán debidamente señalados.

Precios e impuestos

Son los marcados en cada caso, expresados en euros (€), e incluyen el IVA aplicable en España que corresponda.

Forma de pago

Los pagos se realizarán, según el caso, de dos formas: mediante Stripe y a través de la plataforma segura de Paypal. Por esta última vía podrás hacerlo a través de tu cuenta paypal o con tu tarjeta de crédito y débito.

Información sobre la exención de toda responsabilidad derivada de un fallo técnico

Ocioon declina cualquier responsabilidad en caso de que existan interrupciones o mal funcionamiento de los servicios o contenidos ofrecidos en Internet, cualquiera que sea su causa.

Asimismo, Ocioon no se hace responsable por caídas de la red, pérdidas de negocio a consecuencia de estas caídas, suspensiones temporales de la electricidad o cualquier otro tipo.

Por otra parte,Ocioon no garantiza que los servicios o contenidos no sean interrumpidos o que estén libres de errores, que los defectos sean corregidos o, que el servicio o el servidor que lo pone a disposición estén libres de virus u otros componentes nocivos, sin perjuicio que Ocioon, realiza sus mejores esfuerzos a evitar este tipo de incidencias.

Política de devolución

En Ocioon queremos que estés 100% contento, por eso te damos la opción de pedir una devolución del importe si consideras que el curso no resulta ser lo que esperabas.

Nuestra política de devolución es de 30 días naturales. Durante este período, podrá reclamar la devolución del importe del curso.

Para recibir la devolución del importe, deberá escribir a formacion@ocioon.com con los motivos por los que quiere el reembolso antes de los 30 días naturales desde la compra del curso. Será necesario enviar a ese mismo email el cuaderno de trabajo resuelto. Transcurridos los 30 días desde la compra, ya no será posible exigir una devolución.

4. Libro Eventos Inteligentes

Todo usuario que realice una compra del libro Eventos Inteligentes tiene derecho a devolver los productos que compre, bajo la ley que aplica a este respecto.

Para realizar una devolución, el usuario ha de ponerse en contacto con nosotros en menos de 14 días naturales desde la recepción del producto, a la dirección de mail info@ocioon.com.

Para que la devolución sea admitida, el producto ha de conservarse en el mismo estado de recepción. De no ser así, el usuario deberá hacerse cargo de los daños del producto.

El usuario deberá hacerse cargo de los gastos de gestión y envío del producto, valorados en unos 14 euros. Al ponerse en contacto con nosotros, le indicaremos cómo proceder.

5. Obligaciones

OCIOON está obligado a:

  1. Mantener en todo momento habilitado el microsite del Promotor para que éste pueda promocionar sus eventos eficientemente y para que las entradas estén disponibles para la venta en la Plataforma en cualquier momento;
  2. Prestar los servicios premium contratados por el Promotor de forma adecuada y diligente.
  3. Comunicar al Promotor toda la información de que disponga sobre operaciones de venta de entradas de sus eventos y estadísticas de acceso de los Usuarios a su microsite, las cuales quedarán sujetas a la más absoluta confidencialidad;
  4. Mostrar de forma exacta y veraz en la Plataforma la información de cada evento creado y publicado a través del microsite de Promotor;
  5. Gestionar de manera adecuada e independiente la contabilidad y facturación de los actos u operaciones relativos a cada Promotor;
  6. Gestionar el cobro de las entradas de los eventos y abonar al Promotor la cuantía que corresponda por las entradas vendidas, de acuerdo con el apartado relativo al Coste del Servicio de Creación de Eventos y con las condiciones particulares que, en su caso, se hayan acordado entre OCIOON y el Promotor.

Por su parte, el Promotor está obligado a:

  1. Proporcionar a OCIOON toda la información necesaria para la correcta publicación del evento y para la adecuada venta de entradas. El Promotor se obliga a mantener actualizada su cuenta de Promotor en todo momento rectificando en caso necesario, sus datos personales, bancarios o cualesquiera otros.
  2. Retirar de forma inmediata el evento de la Plataforma cuando prevea que el mismo va a ser cancelado o suspendido y responder por las entradas que ya hubiesen sido vendidas, de acuerdo con nuestras condiciones para cambios y devoluciones.
  3. Informar a OCIOON a la mayor brevedad posible sobre cualquier cambio que se produzca en las condiciones o circunstancias de venta, compra, acceso, lugar de su celebración y demás circunstancias que afecten al evento. El Promotor se encargará de informar directamente a los Usuarios que ya hayan adquirido su/s entrada/s para el evento modificado.
  4. Asumir su responsabilidad y responder ante cualquier clase de reclamaciones de terceros como consecuencia de la venta de entradas de alguno de los eventos que haya publicado en la Plataforma
  5. Abonar los precios indicados en el Coste del Servicio de Creación de Eventos más cualquier gasto asociado a la venta y envío de entradas.
  6. Autorizar a OCIOON el procesamiento y gestión de cobro por la venta de entradas realizada en nombre y por cuenta del Promotor.
  7. Garantizar a OCIOON que dispone de los derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos de imagen, así como cualesquiera licencias requeridas por la normativa aplicable para publicar y promocionar los eventos y demás contenidos en la Plataforma.
  8. Contar con todas las licencias y autorizaciones administrativas necesarias en vigor y haber realizado las notificaciones oportunas para el ejercicio de su actividad.
  9. No revender entradas.

6. Coste del Servicio de Venta de Entradas

El coste del Servicio de Venta de Entradas que presta OCIOON se determina de la siguiente forma:

– El Promotor determinará el coste neto de cada entrada para el evento. OCIOON aplicará un 10% sobre dicho coste en concepto de “gastos de gestión” + IVA.

– El coste del Servicio de Creación de Eventos será el importe resultante de multiplicar el número de entradas vendidas para un evento en concreto por el importe de los “gastos de gestión”.

– Comisión de cancelación: si el evento se cancela y OCIOON debe abonar a los Usuarios el precio de las entradas, de acuerdo con la Política de Cambios y Devoluciones, el Promotor deberá abonar a OCIOON el coste de los gastos de gestión y un 1% (uno por ciento) adicional del precio de cada entrada en concepto de comisión de cancelación. Este porcentaje tendrá un mínimo de 0,30 euros por cada entrada (IVA no incluido).

7. Forma de pago al Promotor de las entradas vendidas

Transcurridos cinco (5) días naturales tras la finalización del Evento, OCIOON abonará al Promotor el Importe Neto Total de las entradas vendidas (descontando los gastos de gestión), para lo cual, se contactará con el Promotor y el pago se hará mediante transferencia o Stripe.

OCIOON emitirá factura y enviará la misma al Promotor por email.

8. Duración del Servicio de Creación de Eventos y del de Venta de Entradas

El servicio al Promotor comienza en el momento en que se registra el evento en la plataforma y termina cuando el evento ha finalizado.

9. Protección de datos personales

Responsable del Tratamiento: Ocioon Experiencias y Eventos S.L con CIF: B9359202, Dirección: Loma baja nº 39 Calle 2. 29651 Mijas-Costa (MÁLAGA), correo electrónico info@ocioon.com.

Los datos recabados en el proceso de registro y de contratación de nuestros servicios, serán tratados por OCIOON, con el fin de gestionar los servicios ofrecidos en la Plataforma. Asimismo le enviaremos a través de correo electrónico, información de carácter comercial propia o de terceros relacionada con los servicios de OCIOON, siempre que no se oponga a ello enviando un email a la dirección de correo electrónico antes indicada o mediante el procedimiento que ponemos a su disposición en cada comunicación comercial.

La base legal para el tratamiento de sus datos es tanto la ejecución de las presentes Condiciones contractuales como el consentimiento que otorga para ambas finalidades y la satisfacción el interés legítimo del Responsable en fidelizar a los promotores. Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En ningún caso, sus datos serán cedidos a terceros salvo imperativo legal.

Podrá ejercer los derechos que se exponen a continuación, enviando un e-mail o correo postal a la dirección antes indicada.

  1. Derecho de acceso a los datos personales: usted podrá solicitar a la empresa información sobre si está tratando sus datos y qué tratamientos está realizando.
  2. Derecho a solicitar la rectificación de sus datos en caso de que sean incorrectos o su supresión en caso de que dejen de ser necesarios para la finalidad que motivó su recogida.
  3. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.
  4. Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
  5. Derecho a la portabilidad de los datos a un nuevo Responsable.

En caso de que considere que existe alguna vulneración de su derecho a la protección de datos por parte de la empresa, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a OCIOON son veraces y están actualizados, y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos siendo el Usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a OCIOON o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por OCIOON. Asimismo, OCIOON manifiesta que los datos recabados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito, las finalidades y servicios determinados.

Más información en nuestra Política de Privacidad.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA USUARIOS

1. Servicios de OCIOON

El Usuario no tiene que estar registrado para consultar los eventos que puedan ser de su interés. Si se registra, recibirá los siguientes servicios:

– Entrar a formar parte en una comunidad exclusiva de ocio
– Recibir newsletter con planes destacados
– Sorteos exclusivos para la comunidad
– Posibilidad de comprar entradas para eventos, acceder a las entradas, etc.

2. Proceso de compra, forma de pago y confirmación

Para adquirir entradas a través de la Plataforma, el Usuario debe registrarse mediante el correspondiente formulario y aceptar las condiciones legales que se le indicarán.

Los eventos que tengan disponibles entradas para comprar tendrán un botón de “comprar entradas”. Se deberá indicar el número de entradas, el tipo de entradas, (general, niños, etc.) y proceder al pago previa aceptación de las presentes Condiciones. El pago se realizará vía Stripe.

Una vez abonado el coste de las entradas, el Usuario recibirá un correo electrónico en la dirección que haya indicado en el formulario de registro, un link con el archivo en PDF de las entradas que también se podrán consultar en cualquier momento en la Plataforma siguiendo la ruta siguiente: Mi perfil >> Mis entradas. Aquí estará el listado de todas las compras y la posibilidad de descargar las entradas.

Es tu responsabilidad comprobar tus entradas; no siempre pueden rectificarse los errores, si bien antes de iniciar el procedimiento de contratación te informaremos de los medios técnicos que ponemos a tu disposición para identificar y corregir errores en la introducción de los datos.

El precio de las entradas es el que publique el Promotor en la Plataforma y tienen el IVA incluido. Sobre el precio indicado por el Promotor, OCIOON añade un 10% en concepto de gastos de gestión que debe abonar el Usuario.

3. Duración del Servicio

La duración del servicio de OCIOON se inicia en el momento del registro de Usuario y finaliza cuando este se da de baja de la Plataforma.

La duración del servicio de compra de entradas se inicia cuando confirmamos tu compra y finaliza en cuanto termina el evento para el que hayas adquirido la/s entrada/s. Todas las compras están sujetas a que se verifique que el pago se ha realizado correctamente y se realicen otras comprobaciones de seguridad, y podrá anularse una operación si no supera nuestro proceso de verificación.

4. Anulaciones. Devoluciones. Derecho de desistimiento.

Una vez comprada la/s entrada/s no tendrás derecho a anular la compra.

En ocasiones, los eventos son objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por diferentes motivos. Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro Servicio de Atención al Usuario para recibir las indicaciones precisas.

Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.

La imposibilidad de asistir a un evento o evento o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución. El Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo (artículo 103 l) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Cancelación: Si se cancela un evento (y no se cambia de fecha), se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu/s entrada/s, incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Si se celebra un evento a lo largo de varios días y se cancelan uno o varios días (pero no todos los días que constituyen el evento), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día/s cancelado/s. OCIOON, como distribuidor, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las entradas y, por tanto, a la devolución de su importe cuando reciba orden expresa del promotor del evento y/o evento en los supuestos de cancelación, cambio de fechas, etc.

Cambio de fecha: Salvo indicación en contrario en relación con un evento determinado, si se cambia la fecha del mismo, se te ofrecerán asientos (siempre que exista disponibilidad), de un valor correspondiente a tus entradas originales. En caso de no poder asistir al evento en la nueva fecha, se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu/s entrada/s incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Deberás informarnos si no puedes asistir al evento en la nueva fecha dentro del plazo que fijemos, de lo contrario, podremos confirmar tu reserva para la nueva fecha y no tendrás derecho a exigir una devolución.

Alteración Sustancial: Si se altera sustancialmente un evento, podrás optar por confirmar tu pedido correspondiente para el evento alterado o pedir una devolución (del precio de venta de tu/s entrada/s incluidos los correspondientes gastos de reserva por entrada, dentro del plazo que fijemos. En el supuesto de que no nos comuniques tu decisión, podremos confirmar tu pedido correspondiente para el evento alterado y no tendrás derecho a exigir una devolución. Una «alteración sustancial» es un cambio que, según nuestro criterio razonable y el del Promotor, propicie que el evento difiera sustancialmente del evento que podrían con carácter general esperar razonablemente los compradores de entradas. No se considera alteración sustancial:

– El uso de suplentes en representaciones teatrales
– Cambios en cualquier actuación de teloneros;
– Cambios en los integrantes de un grupo;
– Cambios en los participantes de cualquier evento en el que intervengan artistas múltiples (como por ejemplo un festival) no tendrá la consideración de alteración sustancial.

Para pedir tu devolución, envía tu solicitud por escrito a: info@ocioon.com. Deberás acompañar tus entradas sin utilizar y seguir cualquier otra indicación que te hagamos llegar. A efectos contables, deberemos recibir tus entradas sin utilizar dentro de los 28 días siguientes a la fecha del evento cancelado.

En caso de cancelación, la devolución del importe de las entradas se ejecutará automáticamente a la tarjeta desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días hábiles.

OCIOON, ante cualquier cambio que se produzca en un evento se compromete a:

– Publicarlo en su web tan pronto tenga conocimiento de los mismos, a efectos de mantener debidamente informados a los Usuarios.

– Enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico al número de teléfono móvil indicados por el Usuario en el momento de la compra informando sobre dichos cambios.

– En el caso de que el Promotor decida proceder a la devolución del importe, OCIOON informará al Usuario acerca del procedimiento adoptado por el Promotor a tal efecto.

5. Protección de datos personales

Responsable del Tratamiento: OCIOON Experiencias y Eventos S.L con CIF: B9359202, Dirección: Loma baja nº39 Calle 2. 29651 Mijas-Costa (MÁLAGA), correo electrónico: info@ocioon.com.

Los datos recabados en el proceso de registro serán tratados por OCIOON con la finalidad de prestarle los servicios indicados en el epígrafe 1. El envío de nuestra newsletter se realizará siempre que no se oponga a ello enviando un email a la dirección de correo electrónico antes indicada o mediante el procedimiento que ponemos a su disposición en cada envío.

La base legal para el tratamiento de sus datos es tanto la ejecución de las presentes Condiciones como el consentimiento que otorga para ambas finalidades y la satisfacción el interés legítimo del Responsable en fidelizar a los usuarios. Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En ningún caso, sus datos serán cedidos a terceros salvo imperativo legal.

Podrá ejercer los derechos que se exponen a continuación, enviando un e-mail o correo postal a la dirección antes indicada.

  1. Derecho de acceso a los datos personales: usted podrá solicitar a la empresa información sobre si está tratando sus datos y qué tratamientos está realizando.
  2. Derecho a solicitar la rectificación de sus datos en caso de que sean incorrectos o su supresión en caso de que dejen de ser necesarios para la finalidad que motivó su recogida.
  3. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.
  4. Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
  5. Derecho a la portabilidad de los datos a un nuevo Responsable.

En caso de que considere que existe alguna vulneración de su derecho a la protección de datos por parte de la empresa, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a OCIOON son veraces y están actualizados, y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos siendo el Usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a OCIOON o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por OCIOON. Asimismo, OCIOON manifiesta que los datos recabados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito, las finalidades y servicios determinados.

Más información en nuestra Política de Privacidad.

Fecha de las presentes Condiciones: 14/05/2018