Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Esta ruta es una de las más conocidas de toda Andalucía, ecológicamente natural. Se le denomina el Paraíso del Agua. 


DESCRIPCION DEL RECORRIDO

Una vez aparcados, será fácil encontrar el cartel indicativo de la ruta, justo a un lado del puente que cruza el río. Un sendero que serpentea el río de aguas cristalinas y vegetación de rivera, que nos adentra en un bosque lleno de chopos, fresnos y olmos. La higuera salvaje es otro de los árboles que más podremos ver en este recorrido, donde además tendremos el lujo de escuchar aves como la oropéndola, la lavandera, el mirlo, petirrojos o incluso algún martín pescador. Con mucha suerte alguna nutria escurridiza se cruzará por el río

 

Ruta el bosque de Benamahoma
Ruta el bosque de Benamahoma

 

El recorrido, en su mayoría llano, pasa por tramos más estrechos y alguna zona de subida dispuesta con escaleras y puentes de cemento o madera que nos cruzan al otro lado del río. Las zonas de vegetación más densa nos llevan a un ambiente húmedo donde el olor a helecho nos invita a respirar un aire puro. Por el sendero nos topamos con algunas ruinas de molinos de agua que antiguamente molían el trigo. Una ruta para disfrutar de pequeñas cascadas y hermosos paisajes para pasar un domingo en familia.

Sin apenas darnos cuenta ya hemos llegado a Behamahoma, a la explanada de aparcamientos del otro lado de la ruta. Como el recorrido es corto, podemos seguir caminando por las calles de este pintoresco pueblo hasta el Eco Museo del Agua, situado en el antiguo molino del Nacimiento.

 

Ruta senderismo el bosque de Benamahoma
Ruta senderismo el bosque de Benamahoma

 

Durante la visita nos explican la importancia ecológica del ciclo de agua en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el lugar de mayor índice pluviométrico de toda España. Una visita interesante donde pueden observarse además reproducciones de molinos de harina y aceite, panaderías y batanes que iban ligados a la fuerza del agua en Grazalema.

Nos esperan dos horas de vuelta por el mismo camino, aunque esta vez cuesta abajo. Debido a la escasa dificultad no nos resultará pesado volver por el mismo sendero, si no todo lo contrario.

Para los que aún tenga ganas de seguir descubriendo la zona, tienen la opción de visitar el Jardín Botánico de El Castillejo, donde se puede conocer la riqueza vegetal de la zona.

 

 

Una vez finalizada la ruta visitaremos el pueblo de Grazalema situado en el punto más alto de la Sierra,  es un pintoresco pueblo con casas blancas y tejas rojizas, rodeado de bosques y naturaleza, un sitio que no te puedes perder.  Hay muchas tiendas sitios donde tapear etc.

SALIDA DE MÁLAGA

 

08:00 Rincón de la Victoria
08:30
 Banco Santander ( Calle Armengual de la Mota, 3) frente al Corte Inglés
08:35 Parada de autobús frente comisaria Plaza de Manuel Azaña 3 (junto explanada)
Paradas en Torremolinos, Fuengirola y Marbella si fuese necesario


SALIDA DE GRAZALEMA   17:30

 

Para cualquier duda o consulta podéis llamar o mandar WhatsApp al:633 954 567

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are not yet available
Ir a Arriba