RUTA ACANTILADOS DE MARO + PLAYA DE MARO

Inicio/RUTA ACANTILADOS DE MARO + PLAYA DE MARO
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

¿QUE INCLUYE ?

Autocar desde Málaga

  • Ruta Acantilados de Maro + Playa de Maro + Meditación en la Naturaleza
  • Guía  + Guía Acompañante + Seguros + Sello de Andalucía Segura
  • 30 Minutos de meditación en un entorno donde se junta la naturaleza con el mar
  • Tiempo libre para bañarnos en una de las playas mas bonitas la de Maro.

¿Y SINO QUIERO HACER LA RUTA DE SENDERISMO Y PREFIERO QUEDARME EN LA PLAYA DE MARO?

No hay ningún problema! Sois bienvenidos,  el autocar os dejaría en el acceso a la playa

 

Playa de Maro con Quedadas Malaga
Playa de Maro con Quedadas Málaga

 

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Desde el mirador de la Torre de Maro se disfruta del espectacular Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. La panorámica se compone de abruptos acantilados intercalados con playas y pequeñas calas de difícil acceso, mientras que en las laderas de la montaña cuelgan impresionantes terrazas cultivadas a grandes alturas.

Este enclave se extiende desde la torre de vigilancia costera de Maro hasta la Cala de Calaiza e incluye, además, una franja marina de gran valor ecológico. Realizando el sendero que se adentra en el Bosque del Cañuelo, se atraviesa por matorral mediterráneo y masas arbóreas de pino carrasco, junto con especies poco comunes como el buxus balearicas. Este arbusto soporta temperaturas extremas y puede llegar a vivir más de quinientos años. La presencia de aves, como lavanderas o gaviotas, acompañan durante el recorrido.

 

Acantilados de Maro con Quedadas Malaga
Acantilados de Maro con Quedadas Malaga

 

Descendiendo a la playa, se observan en los acantilados aprovechamientos agrícolas relativamente recientes, como el cultivo de frutos tropicales. Estos nuevos ingredientes se han ido introduciendo en la cocina tradicional de la zona, diversificándola y enriqueciéndola.

Al sumergirse mar adentro desde playas como la de Cantarriján, se pueden disfrutar de grutas y fondos escarpados en los que habitan un gran número de especies vegetales, así como una rica variedad de fauna marina. Destacan las extensas praderas de Posidonia. A su abrigo conviven corales, esponjas y una amplia variedad de peces, algunos de vivos colores como el pez doncella o espectaculares como el pez luna. Un paseo en barco permite al visitante acercarse a lugares poco accesibles y de gran belleza. Durante el trayecto se pueden avistar los saltos y cabriolas de los delfines que atraviesan el Mediterráneo, mientras que sobrevolando los acantilados, pueden identificarse al acecho rapaces como el cernícalo primilla o el veloz halcón peregrino.

 

Acantilados de Maro + Playa de Maro
Acantilados de Maro + Playa de Maro

 

En las inmediaciones del paraje natural se encuentra la Cueva de Nerja compuesta por distintas galerías, en las que se encuentran un sinfín de estalactitas, columnas y cascadas. En este lugar, se han hallado también importantes yacimientos arqueológicos del Paleolítico: restos humanos, pinturas rupestres, cerámicas y útiles diversos. Otras visitas pueden ser a la Torre de los Guardas, conocida como el Balcón de Europa, el Acueducto del Águila en el Barranco de la Coladilla o los restos de una calzada romana en el barranco de Maro.

 

Acantilados de Maro con Quedadas Malaga
Acantilados de Maro con Quedadas Malaga

 

La conservación de este de este espacio protegido es responsabilidad de todos. Gracias por tu colaboración.

 

INCLUIREMOS UNA MEDITACIÓN DE 30 MINUTOS

☆Opcional con aportación consciente (€).
A mitad de la ruta nos detendremos para meditar.
Será una experiencia única 


SALIDA DE MÁLAGA

08:30 Banco Santander (Calle Armengual de la Mota, 3) frente al Corte Inglés
08:35 Parada de autobús frente comisaria Plaza de Manuel Azaña 3 (junto explanada)
Si fuese necesario paradas en Torremolinos, Fuengirola y Marbella


SALIDA DE MARO   18:30

Para cualquier duda o consulta podéis llamar o mandar WhatsApp al:633 954 567

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are not yet available
Ir a Arriba