Imagen Ficha Evento

Retiro de arte en plena naturaleza (Pintura, yoga y comida vegana)

Casa Paraíso Andaluz

29715 Sedella, Málaga

Sedella

Málaga

España

29715

Descripción del evento

Durante un fin de semana nos retiraremos a una casa rural en un entorno 100% natural con el único objetivo de estimular tu creatividad mientras desconectas de la rutina diaria permitiéndote crear sin distracciones. Nada como conectar con tu interior en plena naturaleza, lejos del ruido urbano, para dejar que el arte que llevas dentro fluya en armonía con tu ser.

Aprenderás las técnicas utilizadas por los artistas plásticos Alicia Gómez y Tony Samelian en la pintura de paisaje al aire libre en un taller que constará de tres prácticas pictóricas:

La práctica artística que llevaremos a cabo en el retiro, está ideada para adaptarse a tu nivel, tanto si eres principiante como si ya estás familiarizado/a con la pintura, siendo en todo momento la asistencia docente personalizada y atenta a tus necesidades.

1. Una primera práctica de introducción a la pintura del paisaje, en donde trabajaremos aspectos tales como la composición y la armonía cuando se trabaja del natural en el paisaje urbano. El medio para ello será la acuarela y nos desplazaremos a las pintorescas calles de Salares, para trabajar los bocetos que nos servirán de inspiración para la siguiente práctica.

2.La segunda práctica, que constará de una master class de Tony Samelian, nos introducirá en el apasionante mundo de la experimentación pictórica; texturas, medios mixtos, pigmentos y otras técnicas que podrás aplicar a la pintura de estudio, partiendo de un concepto abstracto que se concretará finalmente en una obra figurativa, resultante del desarrollo de los bocetos realizados al aire libre.

3. Como cierre del curso tenemos preparada una práctica al aire libre en los jardines de nuestra residencia dónde pondremos en valor la técnica del Gouache (témpera) en la pintura botánica y de paisaje natural y su auge en los “cuadernos de viaje” y en el “urban sketching”.

Además de estas clases teórico-prácticas en las que podrás disfrutar de la pintura en contacto con la naturaleza, hemos preparado un coloquio nocturno, para ponernos al día en las tendencias del arte actual. Se realizará una proyección de material audiovisual y documental para posteriormente iniciar la tertulia.

Cada mañana realizaremos una clase de yoga para empezar el día conectados con nuestro cuerpo y nuestra mente.

La práctica de yoga será multinivel, un yoga flow donde nuestra musa será Sarawati, diosa hindú del arte que será la que nos acompañe en una práctica llena de color y textura, cuidando los principios de alineamiento pero sin olvidar la libertad con la que tu cuerpo se expresa.

Durante todo el retiro disfrutaremos de una alimentación saludable a base de productos locales frescos veganos. Todo casero y riquísimo. Pero si tienes alguna alergia o intolerancia, no dudes en consultarnos y nos adaptaremos a tu dieta.

Comentarios de Retiro de arte en plena naturaleza (Pintura, yoga y comida vegana)

Nuestros usuarios nos dan sus opiniones y comentarios sobre éste evento

Mensaje Escribe tu opinión

Este evento no tiene opiniones

¿Cómo llegar a Retiro de arte en plena naturaleza (Pintura, yoga y comida vegana)?

Te ubicamos en mapa para que puedas llegar antes

Eventos relacionados

Quizás puede interesarte los siguientes eventos

¡Bienvenido a tu web favorita de ocio! Para que tu visita sea perfecta, usamos cookies propias y de terceros. Si sigues, entendemos que estás de acuerdo. Más info: política de cookies Cerrar