Imagen Ficha Evento

Ópera Barroca Il Giardino DAmore

Auditorio Felipe VI

Calle Juan Benitez, 143

Estepona

Málaga

España

29680

Descripción del evento

“Il giardino d’Amore”
Serenata en un Acto de Alessandro Scarlatti

Venere (Venus): Irene Román. Soprano
Adone (Adonis): José Carrión. Contratenor
Amore: Daniela Molina. Muto
Violines barrocos: Maria Rosaria d´Aprile, Emilia Grajales y Pablo Romero
Violoncello barroco: Marta Requena
Violone: Miguel Hernández
Clavicembalo: José Joaquín Perales
Flautas de Pico: Juan Miguel Illán*
Escenografía y utilería: Palcoscenico
Vestuario: Josefa Rueda


Estudio, revisión y reedición del material musical a cargo de Juan Miguel Illán


El jardín del Amor. El amor en el jardín barroco
Según el gran Alessandro Scarlatti, la expresión es el más importante de los recursos interpretativos: la música debe estar al servicio de la palabra y debe ser interpretada con los debidos cuidados o intensificarla con la pasión. Junto a esto, debe entenderse la prolífica idea que ofrece en el barroco la simbología, no sólo ésta se halla en la palabra, en la retórica, en la música o en el rico vestuario. Se halla además en las elegantes decoraciones de las piezas musicales vocales escenificadas de la época y es que, el jardín en el barroco resulta esencial, pues es sinónimo del amor furtivo, de lo prohibido, del encanto, de la gracia y del espacio donde los amantes son felices; idea que se venía transmitiendo con gran fuerza desde la idealista y poderosa Accademia romana della Arcadia.

Il giardino d´Amore, el jardín del Amor; pertenece a la edad de oro de la serenata barroca generalmente escrita para pequeña orquesta y dos o tres voces solistas. Solía representarse de noche en salones o jardines, dejando en estos casos los monumentales escenarios teatrales para las representaciones de Grand Opera. Así pues, esta deliciosa y desconocida obra debió nacer en la franja temporal desarrollada entre el año de 1700 y 1705; por lo tanto pudo haber sido compuesta tanto en Roma como en Nápoles. La autoría del texto, desgraciadamente, nos es desconocida.


La trama

La acción tiene lugar en el delicioso jardín del Amor. El dios niño, más poderoso y caprichoso que todos los dioses juntos, se empeña en jugar con el semidios Adonis y con la diosa Venus. Estos se aman y se buscan desesperadamente dentro del jardín; situación que aprovecha el pillo Cupido para divertirse mientras los amantes lloran el uno por el otro. Finalmente, Amor hace que Venus y Adonis puedan verse dando así lugar al más dulce reencuentro.


Traducción simultánea: Pueden seguir el espectáculo en español siendo cantado en italiano o en otros idiomas es un recurso perfecto para el público.

Comentarios de Ópera Barroca Il Giardino DAmore

Nuestros usuarios nos dan sus opiniones y comentarios sobre éste evento

Mensaje Escribe tu opinión

Este evento no tiene opiniones

¿Cómo llegar a Ópera Barroca Il Giardino DAmore?

Te ubicamos en mapa para que puedas llegar antes

Eventos relacionados

Quizás puede interesarte los siguientes eventos

¡Bienvenido a tu web favorita de ocio! Para que tu visita sea perfecta, usamos cookies propias y de terceros. Si sigues, entendemos que estás de acuerdo. Más info: política de cookies Cerrar