Free tour por el Mahón británico

Inicio/Free tour por el Mahón británico
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Te invitamos a descubrir un lugar vibrante y dinámico: Mahón. Una pequeña ciudad portuaria de blancas fachadas y mucha, mucha Historia.

¿Sabías que, por sus calles corren leyendas fantásticas y que entre sus melancólicas mansiones los fantasmas de viejos comerciantes y corsarios nos recuerdan que fue saqueada por el mismísimo Barbarroja en el siglo XVI?

Ahora con Arkeo Tour® tienes la oportunidad de conocer uno de sus momentos históricos más importantes. Recuerda que a lo largo del siglo XVIII Menorca estuvo más de setenta años bajo el dominio de la Gran Bretaña. 

¡Queremos explorar contigo los vestigios de la huella británica en la ciudad de Mahón! 

Comenzaremos nuestra visita en la Plaça de sEsplanada, nuestro punto de encuentro, para descubrir alguno de los edificios más importantes de la época, como els Quarters, construidos para evitar el alojamiento de las tropas en las casas particulares; el Ayuntamiento, del siglo XVII, pero reformado en 1789 con un estilo barroco afrancesado, ¿sabías que el reloj de su torre fue importado desde Inglaterra hacia 1731?; visitaremos también el Principal de la Guardia, destinado al acuartelamiento de la guardia durante la dominación británica; o el Palau del Gobernador, donde se instaló el gobernador Richard Kane cuando en 1722 decidió trasladar la capital de la isla a Mahón.

Nos adentraremos por sus calles y plazas, conoceremos la Quintana Gran, el antiguo mercado, Plaça Vella o la calle de Hannover, y te mostraremos como la presencia británica se aprecia en muchos de los detalles de su arquitectura, con elementos como las ventanas de guillotina o los llamados boínders (balcones cerrados con cristales que, precisamente, toman el nombre del inglés bow window).

¿Sabías que incorporar el color rojo a las fachadas como elemento decorativo es una particularidad frecuente en los edificios civiles, que ha sido denominada arquitectura colonial inglesa?

¡Anímate a hacer este recorrido por Mahón, donde la atmosfera británica aún se respira en cada uno de sus rincones! 

Y sobre todo no dejes de probar el Gin Xoriguer, una ginebra elaborada en Mahón desde el siglo XVIII. Algunos artesanos mahoneses decidieron empezar a fabricarla ya que los marineros y soldados no encontraban ginebra en las tascas de la isla.

Reserva ya tu plaza por el Mahón británico con Arkeo Tour®.

Ir a Arriba